Blogia
Espartero

Ni una más

Ni una más

ESPARTERO

 

Logroño y La Rioja, no suelen ser noticia de forma habitual en los medios de comunicación estatales. En esta ocasión lo ha sido por una lacra muy extendida en nuestro país, la violencia machista.

 

Según Europa Press. “El hombre de nacionalidad rumana, M.S, de 52 años de edad, que, presuntamente, asesinó a su ex-pareja y, después, se suicidó tenía una orden de alejamiento, según informó el delegado del Gobierno, Jose Antonio Ulecia. Sin embargo, aseguró que la mujer "se creía fuera de peligro pues a él se le ubicaba fuera de España".

 

Ulecia ofreció una rueda de prensa, acompañado de la responsable de la Unidad de Violencia de Género de la Delegación, Ana Santos. Allí, explicó que en La Rioja hay 350 mujeres sometidas a diferentes grados de vigilancia.

 

En el caso de T.S, de 49 años y nacionalidad rumana, presuntamente asesinada por su ex-pareja, el caso se había considerado "de riesgo bajo" porque "la mujer situaba al agresor fuera de Logroño e, incluso, de España".

 

Lamentablemente, este títular no es la primera vez que lo escribo, pero es un deseo. El cómo abordar el problema de la violencia de género es una asignatura pendiente de las Administraciones, de los Medios de Comunicación y del sistema educativo.

 

Prevenir es evitar.

2 comentarios

Espartero -

Las medidas policiales y gubernamentales no son suficientes. También hay que trabajar en el "ailamiento social" de los maltratadores, que se den cuenta de que una "hostia" nunca puede ser una "demostración de amor".

Javier C -

En efecto, este es uno de los temas más complejos. Casos como éste lo indican, donde a pesar de las medidas de alejamiento nada se ha podido hacer a la hora de la verdad.