Blogia
Espartero

Información y opinión

 

ESPARTERO

El locutor de la COPE, Federico Jiménez Losantos, se sentó ayer en el banquillo de los acusados, por una querella de injurias, presentada por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón.

 

Mientras tanto, destacados miembros del Partido Popular, como Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid; Ángel Acebes y Eduardo Zaplana, fueron llamados, por la defensa del “comunicador” en “calidad de testigos”.

 

Lo que no ha conseguido Rajoy, lo ha logrado Federico Jiménez Losantos, que los “huesos duros” del PP, se junten para “defender” a Alberto Ruiz Gallardón.

 

El alcalde madrileño señaló que las declaraciones de Losantos son, "lo más grave, injurioso y ofensivo" que en toda su vida política han dicho sobre él.

 

Lo que más me llama la atención, del asunto, que el “locutor”, -que no periodista-, de la COPE, se ampare en la Libertad de Expresión, para “lanzar descalificativos” contra diestro y siniestro.

 

Es más, en la declaración del juicio, el locutor “estrella” de la COPE, se cargó, de un plumazo, uno de los principios básicos de la profesión periodística: la distinción entre la información la opinión.

 

Inquirido sobre si eran necesarios los calificativos que profirió contra el alcalde, insistió en que en "la radio es difícil separar información de opinión".

 

El señor Losantos parece no enterarse de que la “Libertad de Expresión” y el Periodismo, son otra cosa que lo que hace cada mañana desde la Emisora de los Obispos.

0 comentarios