Blogia
Espartero

Telma y el Periodismo Rosa

Telma y el Periodismo Rosa

La polémica está servida, una jueza considera un “personaje público” a la hermana de la princesa Leticia, Telma Ortiz Rocasolano…y digo yo, ¿por el mero hecho de de su hermana se casara con el príncipe Felipe, Telma es un personaje público?

 

Con todos los respetos a la sentencia judicial, creo que el Telma Ortiz tiene derecho a su vida privada y que los “mercadeos” con la vida privada de las personas no forma parte de esa profesión tan bonita como denigrada, como es el Periodismo.

 

Me duele que haya personas que por el hecho de llevar un micrófono y hacer preguntas más o menos interesantes se autodenominen periodistas. Puede que lo sean, pero el hecho de tener un titulo de Licenciado en Periodismo, no les da “licencia para cotillear e incordiar”.

 

Dicen ampararse en la Libertad de expresión. La libertad de Expresión, es otra cosa, no es la creación de “necesidades informativas” inexistentes, como el saber sobre los aspectos, más diversos,  de la vida privada de las personas…

 

La libertad de expresión es la garantía de la democracía, de la cosa pública, la vigilancia del buen funcionamiento de los poderes públicos, sociales, económicos…pero no “informar” sobre la vida privada de la gente.

 

Si ser periodista es ser “cotilla”…me borro de la tribu.

2 comentarios

Author -

Es una falta de "ética" por su parte...si reniega del acoso de los paparazzi, -que no periodistas- que reniegue también de los beneficios de "esa" familia, a la que ella no pertenece.

Alvaro -

¿Una persona que no es publica entra por la puerta de atras en unos juzgados?