Blogia
Espartero

Información o propaganda

Información o propaganda

  Algunos medios de comunicación riojanos se están haciendo eco de algunas quejas de lectores sobre la Revista Comunidad, publicación institucional del Gobierno de La Rioja. 

Pues bien. Las quejas en cuestión hacen referencia a un supuesto “buzoneo indiscriminado” por domicilios de la capital riojana. 

Este tipo de actitudes merece una reflexión sobre el papel de la “comunicación institucional”.  

La información sobre las actividades que ejercen nuestros gobernantes es un derecho de los ciudadanos y un deber de la Administraición. Eso sí, en el caso de la revista Comunidad no sé yo, hasta qué punto se cumple ese papel. 

Hace unas semanas escribí un articulo en este mismo blog sobre el exceso de apariciones del presidente del Gobierno y del PP de La Rioja, Pedro Sanz 

"Dicho esto, solo queda hacer una recomendación a quien proceda. La información institucional debe ser eso. “Información útil" y precisa sobre los gastos en los que nuestros gobernantes emplean el erario público. 

Finalmente, las publicaciones institucionales no deben emplearse para hacer “autobombo” de la gestión de los asuntos habituales de un Equipo de gobierno…no se debe hacer “autobombo” de las cosas que se supone que deben hacer desde el Gobierno. "Hay que diferenciar bien claro lo que es información de la propaganda".

0 comentarios