Blogia
Espartero

Rosa Díez se va del PSOE

 

 

La que fuera eurodiputada en el Parlamento Europeo por el PSOE ha anunciado que abandona las filas socialistas, en las que milita desde hace varios años. Lo cierto es que Rosa Díez en alguna ocasión ha mostrado su disconformidad con alguna de las actuaciones del PSOE, a nivel estatal.

Rosa Díez pondría así fin a su trayectoria política como militante socialista en la que fue consejera de Comercio, Consumo y Turismo del Gobierno Vasco bajo la presidencia de José Antonio Ardanza (PNV) desde 1991 hasta 1998. Asimismo, fue diputada del Parlamento vasco y desde 1999, desempeño funciones como Eurodiputada. Además es miembro de la plataforma política ¡Basta Ya! contra el nacionalismo vasco y el terrorismo de ETA.

Un servidor tuvo la oportunidad de contemplar, en una charla que Díez realizó en la capital riojana su evolución política, ¿cómo es posible haber gobernado junto a las tesis del nacionalismo vasco y ahora embarcarse en la aventura de crear un partido totalmente antagónico?Ver para creer, incluso me atrevería a decir, por alguna de sus manifestaciones que la ideología de Rosa Díez, tal vez esté, hoy por hoy, más cerca del PP, que del PSOE.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios