Blogia
Espartero

27 M sabor agridulce

27 M sabor agridulce

Pasada la tormenta siempre llega al calma, tras una trepidante carrera electoral,con mítines hasta última hora. Muchos Ayuntamientos siguen igual y otros tantos han cambiado el color político o están a la espera de los pactos post electorales de cara a conformar sus nuevos Ejecutivos locales.

En la capital bajoraragonesa, Alcañiz, el cambio, que algunos se veían llegar, ha dejado aires "rojos". Pues la candidata Amor Pascual, de IU, ha coseguido la mayoría de los cocejales (5), mientras que el PP, anterior alcalde, Carlos Abril, (4), PSOE, con Ángel Lacueva como cabeza del partido, logró otros 4 ediles, colocándose como fuerza política encaminada a compartir Gobierno junto a Amor Pascual y el Partido Aragonés, consiguió, otros 4 ediles.

Menos suerte ha habido en La Rioja, donde la composición del Parlamento autonómico se ha quedado igual. No obstante el PP, puede perder el Consistorio logroñés, si el PSOE y PR hacen un pacto de Gobierno, que convertirá al socialista, Tomás Santos en el nuevo alcalde de la capital riojana, cediéndole el baston de mando, el actual primer edil, Julio Revuelta.

0 comentarios