Blogia
Espartero

El café de Zapatero

El café de Zapatero

Menuda sorpresa me llevé ayer al ver que gran parte de la prensa nacional abría sus páginas con la pregunta del ciudadano navarro, al presidente del Gobierno: "Cuánto cuesta un café en la calle". A lo que Zapatero respondió. -Entorno a 80 céntimos-.

Los políticos del PP lo han añadido a su "lista de malos argumentos políticos", al menos así se pudo constatar en la sesión de control al Gobierno del Congreso de los Diputados, donde los "populares", usaron este argumento, así como la política antiterrorista.

Zapatero estaba en lo cierto, en el Congreso de los Diputados, un café solo cuesta 70 céntimos. Eso sí debemos tener en cuenta, que la gente de la calle no se toma el café en el Congreso, ni en la ciudad del presidente, León. A los ciudadanos, si no tomamos café, en Hospitales, Universidades...nos cuesta un euro o más.

De todos modos deberíamos reflexionar todos, periodistas, políticos y ciudadanos ¿por qué están tan alejados los discursos de los políticos, -en el gobierno y en la oposición-, de lo que realmente interesa al ciudadano?

ZAPATERO, CAFÉ, TENGO UNA PREGUNTA PARA USTED, INFORMATIVOS TELECINCO

2 comentarios

autor -

Querido Pablo, esta no era una entrevista, era un formato televisivo, basado en la técnica de la entrevista pero no era una entrevista como tal.
Estoy contigo, en que debería haber sido más cercano con la ciudadanía...pero estamos de enhorabuena al ver este tipo de formato televisivo en la televisión pública, y no sólo autobombo del Gobierno del que nos estaba acostumbrando el PP en la era Urdaci.

Pablo Urbiola -

La "entrevista" a Zapatero -si es que a eso se le puede llamar entrevista- me pareció muy mala. Los ciudadanos no hacían preguntas al Presidente, sino que le trasladaban preocupaciones, problemas o historias personales. Eso no es una entrevista.

La sociedad actual parece querer desacreditar la función de los periodistas. Con el show del otro día en TVE quedó demostrado que el periodismo no puede ser ejercido por cualquiera.

Por cierto, Zapatero estuvo un poco soso... Ante los problemas de la calle, demasiada cifra y palabra grandilocuente y poca cercanía.

Un besote,