Blogia
Espartero

Tengo una pregunta para Usted

Tengo una pregunta para Usted

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero atendió ayer a las preguntas de 100 ciudadanos españoles ante las cámaras de TVE. El programa "Tengo una pregunta para usted", moderado por Lorenzo Milá, fue la importación de un formato televisivo inédito en España y que ya se realizó en Francia, con los candidatos del país galo.

Inmigración, el caso De Juana, empleo, la subida de los precios con el euro, Navarra y el caso vasco, la legalización de Batasuna, la ley de dependencia, igualdad, Educación, Sanidad, Cultura, Inmigración...e incluso un posible cambio de régimen de Rubalcaba por el Rey Don Juan Carlos, todos estos temas, entre otros, se abordaron ayer durante dos horas.

Sociedad, política económica, inmigración, precariedad laboral, son algunos de los temas por los que se interesó el centenar de ciudadanos españoles, "representantes de las diversas sensibilidades" de la sociedad española.

Rodriguez Zapatero se desenvolvió con soltura, tranquilidad y franqueza, ante las cuestiones ciudadanas, pero con una anécdota, ¿quien encuentra un café por 80 céntimos? Como no sea de máquina, creo, señor presidente, que ningún español se puede tomar un café por menos de un euro.

Un buen formato televisivo, que acerca la opinión de la calle a la de los políticos, y muestra una televisión pública que da sintomas de eso, de ser pública y no una televisión de partido. En la próxima entrega hablará el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy.

ESPAÑA. DEBATE, TENGO UNA PREGUNTA PARA USTED, PERIODISMO, COMUNICACION, PP, PSOE, ZAPATERO, RAJOY

FOTO. REVISTA CONSUMER. Lorenzo Milá fue el conductor del programa.

0 comentarios