Blogia
Espartero

Multado por desobediente

Multado por desobediente
El ex director general de la Policía, Agustín Díaz de Mera, se negó a facilitar al tribunal del 11-M el nombre de la persona que le informó sobre la existencia de un informe secreto que relaciona a ETA con los atentados del 11-M. Por esa conducta, el tribunal le ha impuesto una multa de 1.000 euros y se le investigará por un delito de desobediencia grave. (EL CORREO).
El antiguo responsable de la Policía debería saber que todos los ciudadanos tenemos la obligación de colaborar con la Justicia, para que esta resuelva los delitos.
Sólo los sacerdotes, abogados y periodistas tienen el derecho al secreto profesional. Los periodistas, a través de nuestros códigos deontológicos, además debemos saber conjugar el Derecho al Secreto Profesional, con la colaboración con la Justicia, como bien público.
Que yo sepa el señor Díaz de Mera, no pertenece a ninguno de estos colectivos. Por otra parte me sorprende que en el seno del PP, siempre unidos como una piña, se haya censurado la postura del ex dirigente policial. ¿Está en crisis la comunicación interna del PP?

0 comentarios