Blogia
Espartero

Sin palabras

 

Lo que iba a ser un acto de condena del atentado terrorista que acabó con al vida del Guardia Civil, Raúl Centeno y dejó herido a su compañero, Fernando Trapero, en el sur de Francia, se ha convertido en un escenario lamentable. 

Los cinco minutos de silencio han degenerado en actos de protesta contra el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, incluso agresiones. 

La manifestación, convocada por la Asociación de Víctimas del terrorismo, participaron destacados dirigentes del PP y del PSOE.  Se ha convertido en una manifestación contra el Gobierno y lo personificaron en contra del dirigente de Movimientos sociales, Pedro Zerolo, con frases insultantes como:”Zerolo maricón”, “Zerolo vete con Chávez a defender maricones” o “socialistas terroristas”.

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, acudió en ayuda del dirigente socialista. Un espectáculo lamentable y condenable. No obstante, dirigentes “populares” simplemente “lamentaron” el altercado pero no lo condenaron. 

Altercados como este, las agresiones a inmigrantes,…, me hace reflexionar y me preocupan sobremanera: ¿Está resurgiendo la extrema derecha?¿Está en peligro la democracia?

Medios de comunicación, políticos y educadores debemos poner manos en pared y prever, a través de la Educación en valores un resurgimiento de los extremos políticos, que tanto daño han provocado a lo largo de la Historia    

0 comentarios