Blogia
Espartero

¿Independencia profesional?

¿Independencia profesional?

Cuando era estudiante en mi Facultad de Ciencias de la Comunicación aprendí que los pilares sobre los que se asentaba la Deontología profesional periodística eran 4: veracidad, objetividad, imparcialidad y voluntad de servicio al público.

 Pues bien, escribo este artículo, porque cada vez creo que se están hundiendo más los principios éticos y deontológicos de nuestra querida profesión.

Recientemente leía en un periódico regional, que en una exposición sobre "patrimono histórico", en concreto "La Rioja Tierra Abierta"se nombraba al famoso director de EL MUNDO, Pedro J Ramírez, comisario de honor de la muestra.

Este afán por la "fama" del periodista "star", desde mi punto de vista, hace bastante daño a la profesión, porque si un periodista -Director-, entra en el juego político, ¿cómo va a cumplir con uno de los principios básicos de nuestro oficio, como es la independencia y la imparcialidad?¿Acaso se podrá ser imparcial cuando su bolsillo estará tocado por el cargo político que lo ha nombrado "comisario"?

FOTO. 20 MINUTOS. PEDRO J. RAMÍREZ Y SU SEÑORA ÁGATHA.

0 comentarios