Blogia
Espartero

Cuide las formas por favor

Cuide las formas por favor

ESPARTERO.BLOGIA.COM

Ya ha comenzado la nueva legislatura en el Parlamento de La Rioja.  Una legislatura en la que el omnipresente y omnipoderoso, Pedro Sanz Alonso hará valer su hegemonía con 20 diputados que compone su equipo, el Grupo Parlamentario del PP.

En la bancada del frente se encontrará con los 11 diputados del PSOE, encabezados por el secretario general de los socialistas riojanos, Francisco Martínez-Aldama y el regionalista del Grupo Mixto, Miguel González de Legarra.

Empieza una nueva legislatura con muchos desafíos pendientes, en los que Sanz, con su abultada mayoría absoluta, contará con una oposición muy débil... que pone en riesgo una de las  funciones fundamentales de un parlamento, el control parlamentario.

Con un Gobierno tan poderoso, con el poder en gran parte de los municipios de la región...el PP no tendrá excusas para eludir sus responsabilidades.

La nota de "color" la ha puesto que el presidente ha mostrado dos  huevos a la Cámara...algo que desde mi punto de vista daña la imagen de la Cámara...lo que deben mantenerse, ante  todo, en este tipo de instituciones son las fomas.

0 comentarios