Blogia
Espartero

Las contradicciones de la democracia

Las contradicciones de la democracia

ESPARTERO.BLOGIA.COM

Leo en diario Público un artículo titulado “Fachas en la intimidad” y me sorprenden algunas reflexiones que hay en el texto.

 La exhibición de símbolos de exaltación del franquismo en el ámbito privado, aunque tengan una proyección pública considerable, no es constituyente de delito según la legislación española”.

 La joven democracia española permite ciertas contradicciones como que se “permita” la “apología del régimen franquista y en cambio se prohíba la exhibición de otra bandera “preconstitucional”, el emblema tricolor de la II República española. 

No son comparables los dos emblemas. Mientras que la bandera roja y gualda con el águila, representa los valores de un régimen autoritario y antidemocrático, que duró 40 años en España.

 La bandera tricolor, en cambio,  encarna los valores de una joven y breve democracia y está recogida en una Carta Magna, muy avanzada para la época en la que se enmarca.

 Según se afirma en la información.

"La tricolor es constitucional y fue aprobada democráticamente, la otra es la de una banda armada que se alzó contra un gobierno legalmente constituido".

0 comentarios