Blogia
Espartero

"¿'Garzonada' o Justicia y Memoria históricas?"

"¿'Garzonada' o Justicia y Memoria históricas?"

ESPARTERO.BLOGIA.COM

Los magistrados del Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional han decidido declarar al juez Baltasar Garzón incompetente para investigar los crímenes del franquismo y para ordenar la apertura de las fosas comunes de la Guerra Civil y la dictadura.

Es un barapalo para quienes queremos que, de una vez por todas, se sepa "toda la verdad" de lo sucedido durante los oscuros años de la dictadura franquista.

Para quienes hemos nacido tras la muerte de Franco, nos gustaría saber toda la verdad y no la historia que se nos ha contado desde el punto de vista de "los ganadores" de la guerra civil.

Ya es hora de que en España se ponga a cada cual en su sitio, quienes son los "herederos del Franquismo" y quienes son los "herederos" de los albores de la democracia en nuestro país.

2 comentarios

jose -

desde la lejania pero con el recuerdo vivo recuerdo vivo mi padre con 18 años combatio por el gobierno legal de la republica mis abuelos acogieron a niños madrileños mi madre siendo una niña trabajo en una fabrica de alpargatas colectivizada y enseñaba a escribir a los soldados que marchaban al frente algunos padres perdieron a todos los hijos y despues vino lo peor las torturas fusilamientos y la perdida de identidad ambre y racionamientos obligando a cantar el cara al sol a los niño en las escuelas y ala asistencia a la misa dominical justificada con una cartilla que te cuñaban an la higlesia que solo consiguieron acallar pero no quebrantar el ansia de libertad de los valencianos

El escribano -

Hola:

Como el ave fénix, resurjo de entre las cenizas.
Por un problema del cual no me quiero acordar, tuve que suprimir mi antiguo blog.
Ahora, esta es mi nueva dirección.
Un saludo.

http://elrincondelescribano.blogspot.com