Blogia
Espartero

"Políticas de beneficiencia"

"Políticas de beneficiencia"

ESPARTERO

El Gobierno de La Rioja presenta, día sí y día también ciertos convenios de colaboración con ONG´s diversas de ayuda a cooperación al desarrollo.

Hace unos días fue la ONG del sindicato USO, Sotermun, quien con la intervención del Consejero de Presidencia, Emilio del Río, presentaron las "obras" de esta ONG, con el dinero de todos los riojanos.

Días después se presentaron las VI Olimpiadas Solidarias, que destinarán los fondos a proyectos educativos en África y en América.

No soy yo quien vaya a echar piedras contra el tejado de los fondos de cooperación al desarrollo. Pero me parece poco ético y deplorable, que se "manche el nombre de las ONG´s" que se dedican a trabajar por un mundo mejor.

¿Qué ejemplos de trabajo por un mundo mejor puede dar un Gobierno que, en tiempos de crisis, no recorta, sino que engorda, sus presupuestos para actos protocolarios?

Es lamentable, pero con las migajas que dan a la cooperación al desarrollo, se limpiarán las conciencias, pero no solucionarán los problemas. ¿Por qué no condona La Rioja la deuda externa con determinados países en vías de desarrollo?

Mientras haya pobres a los que ayudar, habrá políticos para ponerse las medallas de las ayudas al desarrollo.

1 comentario

por la libertad de expresión -

Hola, me ha llegado este nota os lo paso, es interesante.

A raíz de las multas a los comerciantes en el barrio de Sans en Barcelona por los organismos de la normalización de la Generalitat ha surgido este vídeo, es una tragicomedia digna de verse.

Os recomiendo la visión de CASABLANCA de LLOBREGAT, dedicado especialmente a los que apoyan el CAC (centro de multas por rotular en castellano y cerrar emisoras por criticar las políticas del tripartit) y en especialmente a los que están por todo lo contrario.

CASABLANCA de LLOBREGAT vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=mEQShmIO2vI
(Unir en una línea si sale el enlace cortado).o buscar por google o youtube.

Es genial. Gracias por verlo y también por su difusión