Blogia
Espartero

Liberales para ganancias y comunistas para pérdidas

Liberales para ganancias y comunistas para pérdidas

 

ESPARTERO

 

Vivimos en tiempos de incertidumbre y de crisis económica. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha reunido con los principales banqueros españoles esta mañana para analizar cómo está respondiendo el sistema financiero español ante la coyuntura económica internacional.

 

El presidente francés, Nicolás Sarkozy, también se ha reunido con los principales banqueros del país galo.

 

Algo que estamos notando en estos momentos de incertidumbre económica es la “crisis” de un sistema económico mundial: la Globalización.

 

Un sistema claramente neoliberal, consumista y dañino con el Medio Ambiente, que requiere ingentes cantidades de recursos naturales y energéticos para lograr unos grandes resultados económicos.

 

En clave local, hace unos días el presidente de la Cámara de Comercio riojana, José María Ruiz-Alejos, afirmó que la crisis la iban a solucionar “desde el sistema empresarial”.

 

Están aflorando expedientes de regulación de empleo, cierres, recortes de personal, planes para repatriar inmigrantes…

 

En estos tiempos de crisis, no estaría de más que los grandes empresarios y banqueros, “arrimaran el hombro”, porque resulta que las ganancias y los billetes de 500 euros no afloran por ningún sitio y en cambio los gobiernos tienen que andar “rescatando” a los grandes bancos de los posibles colapsos financieros.

 

Resulta, cuanto menos, escandaloso que las grandes empresas no reinviertan sus beneficios en la propia sociedad que les acoge y alcen el grito contra la Hacienda Pública y los impuestos  y cuando hay que apretarse el cinturón van a llorarle a papá Estado.

 

Sí señor, liberales para ganancias y comunistas para pérdidas.

 

FOTO. DIAGONAL PERIODICO

2 comentarios

Espartero -

Estimado José María Buzarra:

Gracias por su comentario, totalmente de acuerdo. La función social de la empresa está muy olvidada, como otros tantos artículos de nuestra Carta Magna, igualdad, derecho al trabajo, etc...

pero bueno...

Por otro lado, a estos "neoliberales" les gusta la inmigración como "mano de obra barata" y no como ciudadanos de pleno derecho.

SALUD Y PROGRESO.

jose maria buzarra cano -

Buenas noches:

Citas al presidente de la Cámara O de Comercio, Industria de La Rioja. Buen elemento este arnedano, creído él, que sólo con el empuje empresarial se sale de esta crisis. Podría hacer algo para que cajas portadas en carritos de la compra, casi siempre en manos de mujeres emigrantes y con el ocasional logo de "Calzados Arnedo" circularan por la legalidad económica y no por la clandestinidad.

Hace tiempo que de la función social de la empresa, según la Constitución española ni se quiere hablar.

Cuanto tajo queda aún para que la democrácia económica sea una realidad.