Blogia
Espartero

“¿Fundación CD Logroñés?”

“¿Fundación CD Logroñés?”

 

ESPARTERO

Como si lo estuviera viendo, se crea una nueva fundación privada con dinero público. El omnipresente presidente del Gobierno de La Rioja y del PP, Pedro María Sanz Alonso, no quiere que perder la ocasión de estar “presente” también en una posible “refundación” del CD Logroñés, que tantas alegrías como penas ha provocado en miles de logroñeses y riojanos aficionados al fútbol.

 

El presidente del Gobierno regional tiende la mano al empresario, Félix Revuelta, propietario del Naturhouse, para que “refunde” un nuevo CD Logroñés. El Ejecutivo regional le apoyaría económicamente y le cedería gustosamente las instalaciones de la Residencia de La Rioja en Albelda de Iregua.

 

Así se explicaba, Pedro Sanz en  Diario La Rioja: «… creo que ahora no podemos permitir, desde nuestra responsabilidad política, que una comunidad autónoma como La Rioja no tenga un equipo en una categoría importante. Y no sólo por motivos deportivos, sino también por su impacto económico, turístico, etc.».

 

Está claro, y yo no lo dudo, que cuando el CD Logroñés estaba en primera, -allá por el siglo XX-, los hosteleros logroñeses “hacían en agosto”, en parte gracias al fútbol.

 

También es cierto,  que el “deporte rey” atrae a cantidad de masas y que pueden ser  un “aliciente añadido” para el Turismo local.  Un turismo que algunos se empeñan en centrarlo casi en exclusiva al mundo del vino o “enoturismo”.

 

Lo que no puede ser es que el Ejecutivo regional apoye a un equipo de futbol moribundo, casi muerto, con multitud de deudas: con la plantilla, Hacienda, la Seguridad Social,…  y tampoco puede ser que paguemos “todos los riojanos” la deuda provocada por  todos aquellos que, a lo largo de estos años, han desfilado por el equipo desplumándolo poco a poco.

 

¿Se creará una nueva Fundación privada con dinero público, con el patronato del señor Sanz? Tiempo al tiempo.

0 comentarios