Blogia
Espartero

El oficio de ¿Pedro?

El oficio de ¿Pedro?

 

ESPARTERO

Hace unos días leí en un diario de la región un titular tan llamativo como tendencioso: “Por qué gana Pedro”, de un periodista riojano llamado Pablo Álvarez.

 

La gestión pública es algo más que hacer visitas institucionales a lo largo y ancho de los 174 municipios de la región. Es asumir responsabilidades, cuando, por ejemplo, muere asesinado un anciano en una residencia de gestión pública; es cooperar con (todas) las Administraciones Públicas locales y centrales –independientemente de que estén gobernadas o no por el PP-.

 

También es gobernar para “todos los riojanos” y no solo para los que viven en municipios gobernados por el PP. Además de favorecer un desarrollo coherente y cohesionado de todas y cada una de las comarcas de la región y los municipios que las integran.

 

Además, la gestión pública es preocuparse por y para que sus conciudadanos tengan condiciones de igualdad real, con unos servicios públicos, sociales, sanitarios y educativos de primer orden y que no se primen los intereses de las “empresas privadas” amigas y concertadas sobre los “servicios públicos” gratuitos y de calidad.

 

Ser presidente significa preocuparte porque tus jóvenes tengan empleo estable, duradero y de calidad y no “acompañarles” cuando hacen “botellón”.

 

Los jóvenes riojanos además de “circo” necesitamos “pan”.

 

La gestión pública no es dejar en ridículo a tus conciudadanos en las reuniones con el presidente del Gobierno central, en la que se ejerce como “lacayo del Partido” y no como representante público y “presidente de todos los riojanos”

 

La gestión pública y gobernar “para todos” va mucho más allá de ir a las fiestas, verbenas, bailes, cenas, comidas, banquetes, a las que se es invitado como representante de “todos los riojanos” y no de un partido político determinado.

 

La gestión pública es permitir la “libertad de expresión” y la “crítica constructiva” a las instituciones, un mandato deontológico de la profesión periodística, que en esta región está totalmente “censurada” y “controlada” por la Oficina del Portavoz –o Propaganda-.

 

FOTO. LA RIOJA.COM

2 comentarios

Espartero -

Los medios de comunicación son "empresas especiales" que tienen sus "líneas editoriales" que pueden concordar o no con la ideología del Ejecutivo de turno.
Pero cuando están en juego las "inversiones publicitarias", los "suplementos varios", o tu propio puesto de trabajo, la actitud es bien distinta.
Es posible que se dejen, o es porque igual "sarna con gusto, no pica".

Alvaro Villar Calvo -

Si los medios de comunicación riojanos estan manipulaos es por culpa de los propios medios que se dejan.