Blogia
Espartero

Entender la democracia

Puede ser una frase llamativa, incluso tonta, pero parece que mucha gente no entiende lo que significa la palabra democracia. Hay gobernantes que no saben lo que esta palabra bimilenaria singnifica. Democracia, es llana y sencillamente el poder del pueblo.

Algunos se les llena la boca autodenominándose demócratas. La democracia es algo más que ganar unas elecciones y gobernar. El hecho de ganar unas elecciones no da un cheque en blanco al gobernante, le da una obligación de "intentar ser el gobernante de todos" y no solo de sus votantes, de tal manera que un presidente, pongamos el caso del Partido Popular, debería tratar por igual a los municipios del socialistas, regionalistas y populares.

 Hay que intentar gobernar para todos y no "contra todos". Tengo la sensación de que el actual gobierno español de José Luis Rodríguez Zapatero intenta gobernar "con todos" y que es el Parlamento el que está "contra el PP".

A veces cabe preguntarse, ¿quien tiene la razón todo el rebaño o solo el perro? Yo pienso que cuando todas las fuerzas parlamentarias van por un camino, es facil discernir a quienes se descarrían, a las voces discordantes.

0 comentarios