Blogia
Espartero

Taburete, un personaje “mediático”

Taburete, un personaje “mediático”

 

ESPARTERO

Las muertes trágicas suelen ser noticia. Sobre todo si ocurren en una comunidad autónoma pequeña como es La Rioja. Pero el enfoque informativo con toques “amarillistas” no tienen lugar en un medio de comunicación de los serios.

 

La muerte de Andrés Justo Ligero, “Taburete”, además de con un tratamiento informativo excesivo en la prensa escrita –portada y páginas 2 y 3-, y se ha saldado, con récord de visitas en el portal “larioja.com” con apariciones en espacios televisivos en los que no escondía, para nada, su “afiliación política”. “Taburete” al igual que Titín III, también es de Pedro Sanz.

 

El papel de los medios de comunicación es de “ser notarios” de la sociedad y ser “críticos” con las instituciones, cuando no cumplen su papel y con los ciudadanos, -cuando se convocan macrobotellones, para homenajear a este “personaje”, por ejemplo.

 

Andrés Justo Ligero, “Taburete”, al margen de sus antecedentes penitenciarios, era un anciano que vivía en una residencia pública, de la que es responsable la Consejería de Servicios Sociales del Gobierno regional. ¿No se le debería exigir alguna responsabilidad?

 

Por lo visto con la asistencia de Pedro Sanz y la consejera, Sagrario Loza al entierro, ya están saldadas todas las responsabilidades.

 

 ¿Será el próximo “riojano ilustre” a título póstumo?

FOTOGRAFIA. LARIOJA.COM. A.IGLESIAS

 

 

 

 

4 comentarios

Errioxarra -

Espero que toda esta vorágine de comentarios en la red no se quede en esto, en comentarios blogueros.

Como ciudadano riojano, me preocupa el asunto y creo que las autoridades políticas deberían asumir "sus responsabilidades".

El tratamiento informativo del tema ha sido "lamentable". Valía más la "audiencia" que los hechos.

A los señores diputados de la oposición un mensaje:

No estaría de más una pregunta parlamentaria sobre el ratio de cuidadores por ancianos en las residencias de gestión pública de la región.

sosos -

todos con taburete a beber hoy a las gaunas que se jodan estos gilipollas de intelectuales,si os creeis muy listos no os metais aqui bobochorras........venga a estudiar.....que oshuele

Manu -

Lamenable la actitud de los jóvenes logroñeses y riojanos. Todos estamos afectados por esa problemática que detallas.
Y sin embargo seguro que el macrobotellón estará plagado. Pero, claro está, el "vino no es alcohol, es un alimento"...y nuestro "querido presidente" nohace "botellón" con los universitarios riojanos, hace exaltación del vino de Rioja. Me sumo a mi también me da verguenza vivir en esta región, viva el populismo.

Salud y progreso.

Alvaro -

Y para el colmo a los jovenes de logroño, que por lo que se ve no tienen problemas en educación, empleo, vivienda, han organizado un macrobotellon eso si de kalimotxo en honor de "Taburete". Viva la juventud que le da igual vivir en casa de sus padres, currar 65horas, tener un empleo precario, por eso no hay que salir a la calle, pero por "Taburete" si.

Me da verguenza vivir en esta región, viva el populismo.