Blogia
Espartero

¿Socialistas y de izquierdas?

¿Socialistas y de izquierdas?

 

ESPARTERO

 

Los últimos acontecimientos que están dejando perplejo. El fundador del PSOE, Pablo Iglesias, deberá estar “revolviéndose en su tumba”. Y es que un partido “socialista y de izquierdas”, el PSOE, está adoptando unas medidas que no son “ni socialistas ni de izquierdas”.

 

¿Es ético “utilizar” seres humanos según nos convenga? Si nuestra economía “va bien” los inmigrantes pueden venir, a trabajar y vivir junto a nosotros, pero cuando llegan las “vacas flacas” llega el momento de plantearse directivas como la que establece que los "sin papeles" puedan ser retenidos hasta un período máximo de 18 meses mientras se tramita su repatriación.

 

La medida fue aprobada por el Parlamento Europeo con los votos a favor de 367 eurodiputados, 206 votos en contra y 109 abstenciones. La iniciativa ha sido apoyada por el Partido Popular Europeo, la mayoría de los “liberales”, de la Unión por la Europa de la Naciones y algunos “socialistas”. Leer la noticia aquí.

La delegación socialista española en el Parlamento Europeo ha votado a favor de la directiva de retorno de inmigrantes en situación irregular, menos los eurodiputados Josep Borrell y Raimon Obiols, que votaron en contra, y Martí Grau i Segú que se abstuvo.

Mientras tanto, el eurodiputado de IU, Willy Meyer mostró su indignación y tildó la directiva de “una verdadera vergüenza para Europa”.

Es sencillamente “lamentable” que los “socialistas” españoles, -con las honrosas excepciones de Josep Borrell, Raimon Obiols y Martí Grau - votaran a favor de esta “inhumana” directiva.

 

Los socialistas europeos se comportaron como eso, como socialistas. Los españoles, a excepción  de las “honrosas excepciones” dejaron bastante que desear.

 

Y es que, una vez más, Europa está quedando en entredicho. Las instituciones,  comunitarias intentan “disfrazar” de “derechos humanos” lo que son “meras relaciones económicas librecambistas”.

 

En Europa lo mismo da mercadear con “tomates” que con seres humanos.

 

Los de la foto buscan un mundo mejor y en cambio se van a encontrar un "billete de vuelta".


 

0 comentarios