Blogia
Espartero

La grandeza de ¿poder elegir?

La grandeza de ¿poder elegir?

Leo estupefacto en Diario LA RIOJA, que hay tres municipios riojanos, en los que ya se sabe el ganador de los próximos comicios electorales del 27M. Una pugna electoral, que no será tal, puesto que en estos tres municipios. (Estollo, Grávalos y Torremontalbo) solamente se presentará una candidatura. Leer más aquí.

En la Comunidad riojana solamente se podrá elegir a cuatro partidos políticos (PP. PSOE, PR e IZQ), esta es la grandeza de la democracia en pequeñas regiones. Y es que el sistema electoral de la Ley de D´hont en La Rioja hace que se vean beneficiados los grandes partidos en detrimento de los partidos más modestos.

El próximo 27 de Mayo las urnas y los ciudadanos dirán la última palabra. Ahora la pelota está en el tejado de los políticos, quienes a partir de mayo, tendrán que avalar, con hechos, lo prometido en precampaña.

POLITICA, ELECCIONES, DEMOCRACIA

 

4 comentarios

pon -

En La Rioja y en muchos otro sitios. En Navarra hay pueblos que ocurre lo mismo y supongo que en toda España. Qué triste que haya costado tanto la democracia y esta ley la machaque por decreto....creo que es una de las asignaturas con las que deberíamos pasar la página de la transición.

Autor -

Así es querido Karl, sobre todo en esta región, donde hay municipios, que debido al caciquismo tradicional todavía se dice a quién hay que votar.

Karl -

A veces, como dicen los franceses, hay que votar tapándose la nariz.

flitz -

El bipartidismo crea el gran problema de este país de la abstención electoral.