Blogia
Espartero

Ecociudad “sí o sí”

Ecociudad “sí o sí”

 ESPARTERO
El Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de La Rioja han desenterrado el hacha de guerra, el motivo: la ubicación de la ecociudad, que el Gobierno regional pretende situar en el Monte de “El Corvo”. De este modo el Ejecutivo regional ha “buscado” una fórmula de “limpiar de maricas” este “célebre montículo logroñés”. Además de intentar "cargarse" uno de los pocos enclaves naturales libres de la "especulación urbanística".

El concejal regionalista en el Consistorio logroñés, Miguel Gómez Ijalba augura un “pelotazo urbanístico” con la situación de la ecociudad en el Monte de “El Corvo” y adelanta que “denegará los permisos” por considerar el monte como “zona protegida”.

El edil de Urbanismo auguró medidas para evitar esta intromisión en la “autonomía municipal”:

Según publica Diario LA RIOJA:  «Pediremos la paralización inmediata en los tribunales y suspenderemos las licencias de obra si es preciso porque es una zona con la máxima protección medioambiental, que, con la revisión del Plan General Municipal (PGM) en que estamos trabajando, está destinada a ser regenerada y no a la edificación».

 Y es que el Ejecutivo regional no ha asumido que el PP ya no gobierna en Logroño. Ha pasado un año de la toma de posesión de Tomás Santos, como alcalde de Logroño, de la Corporación gobernada por PSOE y PR y el Partido Popular solamente se ocupa de “poner palos en las ruedas” y de hacer “oposición” con “florituras” y no con cosas importantes. Y en el caso de tratar de "cosas importantes" siempre es, como en este caso, para poner trabas.

0 comentarios