Blogia
Espartero

¿Desarrollo sostenible?

¿Desarrollo sostenible?

ESPARTERO

 

El Gobierno de La Rioja se ha vuelto a colgar una medalla con la iniciativa que permite a unos 450 jóvenes riojanos sacarse el “carné de conducir”, gracias a  las ayudas económicas del Ejecutivo de Sanz, para facilitar la obtención del “permiso de conducir”.

 

Es una medida plausible desde el punto de vista de mejora de la “seguridad vial”. Pero ¿beneficia esta iniciativa el desarrollo sostenible de nuestra región? Y sobre todo si lo que pretende es “comprar voluntades” de los

“jóvenes riojanos” y del sector de las “autoescuelas”.

 

El permiso de conducir es una “herramienta clave” para conseguir un empleo ¿estable y de calidad?

 

Pero al Ejecutivo de Sanz se le olvida que, además de facilitar la obtención del carné de conducir, hay que centrar la política en el desarrollo sostenible. Este desarrollo sostenible pasa por un territorio en el que se apueste por el “transporte público urbano”  dejando el coche en casa. Por no hablar del gasto familiar que supone un coche entre “gasolina”, “seguro”, “impuestos” y el propio vehículo.

 

El transporte público, -del que se olvidan-  contamina menos y ayuda a conseguir los objetivos de la Agenda 21 pero claro, eso en La Rioja, a excepción de Logroño, es claramente deficiente, por no decir “inexistente”.

 

¿Han pensado en los problemas de contaminación que se ocasionarán cuando cada cual viaje en su propio “bólido” – con el mayor nº de caballos posible-? ¿Y los aparcamientos?

 

Está en su mano recapacitar y apostar por un modelo de región que cuide más del Medio Ambiente.

 

0 comentarios