Blogia
Espartero

¿Quién pasa de la política?

¿Quién pasa de la política?

Ayer los españoles pudimos ver, a través de la televisión uno de los debates entre los dos candidatos a la presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE) y Mariano Rajoy (PP). 

El debate electoral, conducido por el periodista Manuel Campo Vidal y organizado por la Academia de Televisión, más que un “debate electoral” parecía un “combate boxístico”, por el tono, los tiempos y ritmos. 

Los pactos entre los grandes partidos provocaron que se convirtiera en algo casi “antitelevisivo” con planos de casi “3minutos”, falto de ritmo.  

A pesar de que los bloques estaban bien definidos, “Economía y Empleo”; Políticas Sociales”; “Política exterior y seguridad” ; “Política Institucional” y finalmente “Retos para el futuro”… 

Las encuestas dieron ganador del “combate” a Zapatero. (Antena 3; Cuatro, Telecinco y La Sexta). 

Muchos datos, ETA, memoria histórica, hipotecas, seguridad ciudadana, inmigración….y para matar la faena Rajoy parecía Julio Iglesias con su “de niña a mujer”, narrando la historia de una niña española…. 

Ya estoy impaciente por el partido de vuelta…y por el definitivo…la cita con las urnas del 9M.  

El debate ha sido una muestra de que la gente no está tan desinteresada en la política, como en ocasiones parece. ¿Quién pasa de política?

0 comentarios