Blogia
Espartero

Día Mundial contra el Sida

 

Hoy es 1 de Diciembre, fecha recordada a nivel mundial por la lucha contra el Sida, una enfermedad que afecta a 40 millones de personas en todo el mundo, una cifra que lejos de disminuir, aumenta de forma alarmante.

Como siempre, los más desfavorecidos son los que más sufren esta enfermedad, en el África subsahariana es una pandemia que está poniendo en peligro el desarrollo del continente.

Pero también en los países desarrollados está creciendo el número de afectados por el VIH, por ello hay que seguir trabajando.

Esta enfermedad era conocida en sus orígentes como el “cánder gay”, y la enfermedad de las tres “h”,  por afectar a “homosexuales, heroinómanos y hemofílicos. Hoy sabemos que esto no es cierto, que el SIDA es una enfermedad democrática, que afecta a ricos, pobres, licenciados y personas sin estudios.

Hay que trabajar en la prevención y en la lucha contra la discriminación de los afectados.

2 comentarios

Espartero -

Hola, muchas gracias por tu comentario y por la "corrección" de esa "imprecisión".

versus -

eran 4, H de haitianos, porque el virus tambien se cebo en este pais y los metieron el el saco.

y ke cierto lo de la etb, pero desde hace ya muuuuchos años, pasa que cada vez le echan mas cara, y no solo en el teleberri, es algo generalizado (lopez y gonzales incluidos.. esta ultima es de mi pueblo)

saludos :)