Blogia
Espartero

La tele del Partido

Leo en el periódico que el director de ETB, Andoni Ortúzar se plantea compaginar su puesto al frente del ente vasco de radioy televisión “pública” con el puesto en la Ejecutiva del Partido Nacionalista Vasco en Bizkaia. 

Cuando estudiaba por aquellas tierras, sentía una especie de “síndrome de Estocolmo” con todo lo relacionado con el “nacionalismo vasco no violento”. 

Pero ahora, veo que el PNV es más de lo mismo, que se ha pasado de los dos extremos, del nacionalismo español al nacionalismo vasco. 

A la ETB, se le denominaba en sorna, Eitebarretxe, y visto los últimos acontecimientos he de confesar que tienen toda la razón.

Que los gobiernos de turno intentan usar los medios públicos para hacerse el autobombo es algo que no es novedad. Pero deberían hacerlo, al menos, con más sutliza, porque lo que ocurre en la ETB,es inaudito. 

O no, teniendo en cuenta que yacuentan con el periódico “del Partido”, el Deia, no me extrañaría nada que intentaran hacer lo propio con un medio, que al menos, en mi época de estudiante tenia idealizado, por su buen hacer.

0 comentarios