Blogia
Espartero

Verdad judicial

 

España ha conocido una "sentencia histórica” , la que condena a los culpables del mayor atentado terrorista de la historia de España. 

El ex Alto comisionado para las Víctimas de Apoyo a las Víctimas del terrorismo, Gregorio Peces-Barba, quien ha defendido la sentencia de la Audiencia Nacional sobre el 11M 

El Partido Popular, por su parte, dice, donde dije digo ahora digo Diego, ya no se avalan en las teorías de la conspiración infundadas por EL MUNDO y la COPE 

Tras lo afirmado por los Tribunales, ya parece que no queda rastro ni de etarras, ni de tytadine, ni de la conspiración. 

Hoy ha caído por su propio peso, un elemento que era el pilar fundamental de la política del PP, la teoría de la conspiración. 

Lejos queda el manifiesto de Rajoy, en Onda Cero diciendo: “ETA hoy ha puesto de luto a la democracia española” y que fue coreado por todos los líderes “populares”.  

Pedro J Ramírez y Federico Jiménez Losantos pusieron un altavoz a las teorías de la conspiración. 

El PP intentándose agarrar al “poder” con todas sus fuerzas no duda en poner en tela de juicio los engranajes del Estado de Derecho, la Justicia, el Parlamento y cuantas instituciones no les dan la razón. 

Por otra parte, queda aplaudir el papel ejemplar de la Justicia española, que ha sido capaz de en un breve plazo de tiempo, -3 años no es tanto para un caso tan espeluznante como el 11M-. 

La verdad judicial está dicha, guste o no…la verdad real, 192  muertos, un país conmocionado y miles de damnificados, quienes tuvieron a un Gobierno que les mintió con la única esperanza de aferrarse al poder.

0 comentarios