Blogia
Espartero

Tengo una pregunta para usted

Tengo una pregunta para usted

Los telespectadores de TVE pudieron disfrutar de una nueva edición del programa de televisión “Tengo una pregunta para usted”. Para la ocasión los ciudadanos tuvieron como “entrevistados” al coordinador general de IU, Gaspar Llamazares. Al secretario general de Convergencia i Unió, Antoni Duran i Lleida y al presidente de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Josep Lluis Carod-Rovira. 

Los participantes jugaban con ventaja, puesto que  en las anteriores ocasiones fueron entrevistados en el mismo formato, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y el líder de la oposición, presidente del PP, Mariano Rajoy. 

El programa estuvo interesante, a pesar de que los entrevistados se iban mucho “por las ramas”.

 Entre las cuestiones más interesantes, la de un pensionista que cuestionó a Llamazares, sobre las “pensiones aseguradas de los parlamentarios” o  la de un joven navarro, llamado Alejandro, que “criticó duramente” a IU por “respaldar dictaduras como la de Fidel Castro. 

Por su parte, Antoni Durán y Lleida mantuvo un rifi rafe con una ama de casa de origen marroquí, Rachida, quien preguntó a Durán Lleida si cree que se discrimina a las jóvenes musulmanas nacidas en España por el uso del velo. A lo que el lider convergente señaló que “respeta todas las religiones” pero le sugirió que “se integre” en la sociedad española 

Durán y Lleida manifestó su “respeto por todas las religiones” y “su fe católica”, además explicó que “no hace ostentación de ello”. 

Finalmente Josep Lluis Carod-Rovira.se enzarzó con algunos entrevistadores en una pequeña “trifulca” sobre su propio nombre, cuando se digieron hacia el como José Luis.

 El líder republicano, que se autocalificó de “independentista” y no “nacionalista”  y argumentó: “¿Cómo quieren que nos sintamos a gusto en España si muestran de esta manera su desprecio a la lengua catalana?” 

Un buen formato televisivo, que muestra de una manera cercana a nuestros políticos, a pesar de que “se suelen ir por las ramas”.

0 comentarios