Blogia
Espartero

Iñaki Anasagasti dixit

Iñaki Anasagasti dixit

El senador nacionalista vasco, Iñaki Anasagasti habló ayer en un programa de televisión, en Telecinco, largo y tendido sobre sus opiniones sobre la Monarquía española y en concreto sobre el S.M el Rey Don Juan Carlos.

El senador del PNV, hizo, en Qué está pasando, unas reflexiones sobre el papel de la Monarquía española. 

“Se ha organizado una buena  a cuenta del  dibujo de El Jueves. Y la verdad es que todo esto es de risa. La mitad de la mitad de lo que ocurre en Gran Bretaña y allí la Casa Real lo aguanta todo porque viven en un verdadero sistema democrático. No son intocables. Aquí si. Aquí se ríen de nosotros a cuenta de los derechos históricos y resulta que el derecho histórico de una pandilla de vagos, eso es intocable. Por eso lo que más me ha gustado ha sido eso de que el Príncipe Felipe diga que ese es su único trabajo”. Es un extracto del blog de Anasagasti.  

Unos comentarios sin desperdicio. Anasagasti se enzarzó ayer en una discusión con el “periodista”, Jaime Peñafiel, quien se dirigió “con todo el respeto” con varios “descalificativos” hacia el político vasco. 

Por su parte Anasagasti también espetó ciertos “descalificativos” hacia el Monarca y la Familia Real. Algunas de sus críticas versaban sobre Iñaki Urdangarín y la ausencia de nombres vascos en sus hijos. 

El senador culmina sus críticas dirigidas también hacia el PSOE, a quien califica de “cortesano” y “pelota”.

Como se puede ver, hay políticos que no se muerden la lengua y que dicen lo que piensan, aunque a algunos “les escueza”, lo que ocurre es que en este país llamado España, hay –o había- cosas intocables. Y que hay "asuntos", como son las cuentas de la Casa Real, que deberían tener mayor transparencia.

   

0 comentarios