Blogia
Espartero

Publicidad sin límites

Publicidad sin límites

 La polémica persigue a Oliviero Toscani. El que fuera fotografo para marcas como Benetton ha vuelto a saltar a la actualidad, gracias a una de sus útlimas campañas de publicidad. 

La culpable, una fotografia del fotógrafo italiano Oliviero Toscani Las reacciones no se han hecho esperar, de víctimas de la enfermedad como de los responsables de las agencias de publicidad.  

Según publica Abc, El presidente de la Asociación Española de Agencias de Publicidad, Miguel Angel Bañuelos, criticó hoy la campaña publicitaria del fotógrafo Oliviero Toscani para la marca No. l. ita en la que se muestra a una joven con trastornos alimenticios, porque busca "suscitar una polémica" a través del "uso bastardo" de un problema como la anorexia.

La Vanguardia recoge un testimonio de la presidente de la Asociación para el Estudio y al Investigación sobre la Anorexia, Fabiola De Clercq, consideró una "exageración" mostrar ese cuerpo "de esa manera tan cruda". Y añadió que "en las chicas enfermas no suscita algún efecto positivo" ya que "muchas de ellas pueden probar una especie de envida por la delgadez de esta joven". 

Una muestra de que no todo vale para vender y que este tipo de anuncios deben tomarse como referencia de lo que no se debe hacer. Así como que la publicidad tiene sus límites y esta empresa los ha pasado con creces. Publicistas y periodistas deberiamos reflexionar sobre este asunto.

0 comentarios