Blogia
Espartero

Mamá, quiero ser periodista

 
Durante mis años de estudiante de periodismo quise cumplir un objetivo: Licenciarme en Periodismo. Muchos lo consideran una "carrera inferior", que todo el mundo es periodista. Para mucha gente, todo el que sale en televisión o habla en una tertulia es PERIODISTA, así, con mayúsculas, porque los que escriben en un pequeño periódico de provincias no son periodistas, son "cronistas de pacotilla". Pues NO.

Se me revuelve el estómago, cada vez que señoras como Lidia Lozano, o los trabajadores del, mal llamado periodismo del Corazón, se hacen abanderados y abanderadas del Periodismo del Corazón.

¿Existe esa especialización? Señores, seamos serios. En la Facultad nos enseñaron que un periodista, cumple una labor de crítica social, critica constructiva hacia el poder político, hacia la hegemonía económica, deportiva, áreas especializadas. Pero, realmente, ¿qué aporta a nuestra sociedad que un señor, se acueste con otra señora o señor, póngase por caso?
Lios de faldas, escarceos cariñosos, desapariciones, posados, etc. ¿Aporta realmente algo nuevo al conocimiento de la sociedad?
Sinceramente creo que no, no enriquece nada a la sociedad. Todo lo contrario, contribuye a la desinformación, a desenfocar la realidad social haciendo mirar hacia otro lado y obviando las cosas que realmente importan, el IPC, la corrupción, mensajes políticos que no se cumplen. Eso sí que importa lo demás son temas que carecen de total interés.
Este es un mensaje cariñoso, para aquellos preuniversitarios que afrontan, en estos días, el reto de empezar sus carreras.

0 comentarios