Blogia
Espartero

¿Libertad de expresión?

 

Escucho las informaciones y Lleo en la prensa escrita las consecuencias de una portada de la revista satírica "El jueves" y reflexiono, ¿realmente estamos en un país democrático, con libertades civiles individuales?

La actitud tomada por el gremio de periodistas, a través de su principal organización, la FAPE, quien ha permanecido más cerca de la "Corona" que de la defensa de la libertad de expresión.

Sin libertad de expresión no existe nuestro oficio. Los periodistas debemos defender la libertad de expresión, con una actitud de "crítica responsable" ante las instituciones públicas y privadas.

España, es un país de pandereta, siguen siendo "intocables"  instituciones como la Monarquía, que son intocables y no puede haber ni una nimia crítica hacia la institución monárquica española. Posiblemente "El Jueves" se haya pasado en su crítica y en la caricaturización de los Príncipes de Asturias, pero eso no justifica la medida tomada por el juez de la Audiencia Nacional, Juan del Olmo, una medida desproporcionada y que corresponde a otra época. 

 

0 comentarios