Blogia
Espartero

Truncadas las esperanzas

Truncadas las esperanzas

La banda terrorista ETA ha roto todas las esperanzas,que gran parte de los españoles teníamos en nuestras mentes y nuestros corazones. El presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, ha explicado esta mañana la posición de su Ejecutivo con respecto a la ruptura del denominado "alto al fuego permamente", que la banda terrorista habia decretado en marzo de 2006, pero que ya habia roto en diciembre con el atentado de Barajas.

Zapatero en su discurso de esta mañana ha denunciado la postura de la banda terrorista y ha confiado en "las fuerzas democráticas y la sociedad en su conjunto", en la defensa comun de los valores e instituciones democráticas, la estricta aplicación del Estado de Derecho, la eficacia de las Fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y la cooperación internacional.

El presidente del gobierno elogió la fortaleza de la sociedad española. Y denunció que "la decisión de ETA va radicalmente en la dirección contraria a la dirección que desean la sociedad vasca y la española, un camino que solo tiene un final, la paz, el abandono definitivo de las armas y la "renuncia completa" a la violencia.

Aseguró el presidente que se ha realizado "todos los esfuerzos posibles para alcanzar la paz en un marco de convivencia para todos, en el que pudiesen defenderse  democráticamente todas las opciones que superen todo el enfrentamiento", aseveró.

Es una mala noticia para la sociedad vasca y la española, aunque algunos, seguro que lo estarán celebrando, viendo la mala calaña y las ganas de tener réditos electorales de esta pésima noticia.

 

0 comentarios