Blogia
Espartero

Aznar dixit

Aznar dixit

Cuando un ex presidente del Gobierno habla siempre suele ser motivo de noticia. Pero si el ex presidente del gobierno que habla es José María Aznar, suele ser noticia segura, por el tono en el que se realizan sus intervenciones.

Según publica EL PAÍS, el presidente de honor del PP, que realiza una campaña paralela a la del líder de este partido, Mariano Rajoy, y no coincidirá con él en ningún acto, irrumpió ayer con fuerza en la recta final con una frase polémica en un acto en Calatayud (Zaragoza): "Zapatero ha conseguido que media España no acepte a la otra media. Y eso que nos condujo a lo peor de nuestra historia hace 70 años es el esquema político que se quiere repetir ahora. Quiero pediros que estas elecciones no os olvidéis de eso. Cada voto que no venga al PP será utilizado justamente para esa política de exclusión. Y esa política de exclusión es justamente lo que los españoles habíamos superado en la transición democrática, que habíamos superado durante 30 años".

La agencia Efe interpretó lo obvio: que Aznar había acusado a Zapatero de llevar a España de nuevo hacia la Guerra Civil. Aznar mandó un desmentido: "En ningún momento de mi intervención he mencionado el término Guerra Civil". Sin embargo, dijo "hace 70 años", esto es, 1937, en plena Guerra Civil. Algo parecido sucedió cuando el ex presidente criticó la campaña de la DGT No podemos conducir por ti, y luego aseguró que había sido malinterpretado.

Desde luego, el ex presidente del Gobierno no sabe de lo que habla, quizas debería recordar que la Guerra civil fue fruto de un golpe de Estado, un Alzamiento Nacional, de sus "antepasados" contra un gobierno legítimo, el de la II República Española y ahora el PP y sus simpatizantes se las dan de defensores de la democracia, cuando su pasado habla por si mismo.

1 comentario

Peter -

El fascismo del PP es creer que todos son de su misma condición...fueron sus antepasados quienes promovieron el alzamiento nacional y ahora se las dan de democratas. Que asco dan.