Blogia
Espartero

¿El sistema democrático es justo?

¿El sistema democrático es justo?

Se acercan las elecciones y todos los partidos intentan "rapiñar" espacios, minutos y segundos, en todos los medios de comunicación. La Junta Electoral Central ha advertido que estará vigilante ante el tratamiento que efecturarán los "medios públicos" de la precampaña y campaña electoral.

En los medios públicos, los partidos políticos tienen el "derecho" a aparecer de forma "proporcional" a los representantes que posean en las Cámaras o en los Consistorios y yo me pregunto ¿es justo este sistema?

Con este sistema de reparto de minutajes se deja al margen el criterio periodístico en virtud de un aséptico y matemático juego de cifras y letras, de tiempo y siglas. Una reflexión porque con el actual sistema de reparto de minutajes las minorías políticas nunca van a poder "aparecer". Y un popular dicho periodístico afirma que "si no apareces, no existes".

Las asociaciones de la prensa de España han advertido también que velarán por el correcto cumpliento de la libertad de expresión durante los comicios.

JUSTICIA, DEMOCRACIA, MEDIOS,

2 comentarios

pon -

No, no es justa la ley de Homs o como se diga, porque elimina a los pequeños partidos. Conduce al bipartidismo y eso no es bueno, no refleja toda la sociedad y reduce las posibilidades de voto, con lo cual aumenta la abstención, así que los grandes agraciados son otra vez los sistemas bipolares.....como va a ser el nuestro.

flitz -

Las teles públicas deberían contener menos autobombo y más servicio público. TVE ha mejorado mucho con respecto a la era Urdaci, quien ha encontrado su vocación de monologuista.jejeje. -como ya no puede manipular en televisión, aunque ya lo intentó en la entrevista de Antena 3 tv al presidente zapataro.