Blogia
Espartero

Pucherazo "popular"

Pucherazo "popular"

La Guardia Civil intervino una imprenta en la ciudad autónoma de Melilla, englobada dentro de una investigación en la que se ha "pillado con las manos en la masa" al gerente del Partido Popular en la ciudad, Javier Lence. El dirigente "popular" fue encargado del negocio y de la "reproducción de solicitudes" de voto por correo.

El Partido Popular ha "desautorizado" al gerente del partido, al juzgar por las declaraciones de Arturo Esteban, presidente melillense, quien afirmó que actuaba "a iniciativa personal", en la confección de las solicitudes de voto por correo y no bajo las órdenes del partido.

Según se excusaron los "populares", el PP había solicitado a la Delegación del Gobierno central en Melilla que se incrementase la emisión de documentos de este tipo porque eran distribuidos "a cuentagotas". -informa el ABC-.

Los responsables "populares" señalan ahora que son instancias "genéricas" con buena fe para "agilizar el proceso electoral". Lo mismo ocurre al facilitar instancias "descargables" de una página web.

Por el momento el PSOE e IU ya se han personado como acusación particular ante los tribunales de la ciudad autónoma. El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares advierte de un posible "fraude electoral". Una acusación a la que tambíén se sumó el Partido Socialista .

¿No recuerda este episodio a los capículos de "pucherazos" electorales del siglo XIX, que hemos estudiado todos en los libros de historia? ¿No se volverá a repetir de nuevo otro asunto sucio como el ocurrido en las elecciones en la Comunidad de Madrid?

El Partido Popular, envuelto en la polémica, debería actuar con mayor responsabilidad y evitar que los ciudadanos pierdan la confianza en el proceso electoral. Es curiosa la afición del PP y la derecha española en "amañar los procesos electorales".

0 comentarios