Blogia
Espartero

De Chueca a Logroño

De Chueca a Logroño

La asociación Gylda, fue el colectivo anfitrión de los XIX Encuentros de LGBT, que durante tres días se han celebrado en Logroño. En el evento participaron representantes de 47 asociaciones y colectivos LGTB de toda España, en total más de un centenar de personas.

En la cita estuvieron presentes representantes del Partido Socialista, del Partido Riojano. Por el contrario, faltaron ediles y gobernantes del Consistorio logroñés y de la Comunidad. Así como la Defensora del Pueblo riojano, Mari Bueyo Díez.

Las ponencias se celebraron en el céntrico hotel, Carlton Rioja de la capital. A lo largo de tres días se abordaron diversos temas de interés. Como la adolescencia LGBT, el lema que presidirá el próximo orgullo: "Ahora Europa, la igualdad es posible".

Algunos colectivos, como Liberacción "denunciaron" la excesiva presencia del "Mercado Rosa" en la celebración del Orgullo.

Entre las reivindicaciones reclamadas se encuentran las "tutorias" dirigidas a alumnos LGTB, mayor implicación de las instituciones contra la discriminación, la prevención y lucha contra el VIH.

Hubo una mención especial a aquellos lugares en el mundo que todavía hoy está perseguida la homosexualidad. Por otra parte, se censuró la actitud del PP. La militante de la FELGT, Boti Garcia Rodrígo, recordó que el PP, "mantiene un recurso de incostitucionalidad porque nos podamos casar".

En cuanto al código de conducta es necesario que los Medios de Comunicación se impliquen más en la "normalización" del colectivo, sobre todo los medios de comunicación públicos y también de los privados y dejen de lado la "risa fácil" y la "parodia" del colectivo LGBT.

LGTB;ENCUENTROS;LOGROÑO;GYLDA; DIVERSIDAD

 

1 comentario

HIZTEN -

Una buena organización, enhorabuena.