Blogia
Espartero

Boicot a Prisa

Boicot a Prisa

El Partido Popular sigue en su ofensiva contra todo aquel que no sea capaz de "dorarle la pildora".La última víctima fue el presidente del Grupo PRISA, Jesús de Polanco, quien de forma contundente, en una junta de accionistas del Grupo editorial afirmó: "Es muy difícil ser neutral, cuando a una de las partes le vale todo para recuperar el poder".

El presidente del grupo Prisa, Jesús de Polanco, aseguró recientemente que era muy difícil "estar de acuerdo con la acción política de algunos partidos", sobre todo "en momentos en que hay quien desea volver a la guerra civil".

En respuesta a la intervención de un socio en la Junta de Accionistas del Grupo Prisa, quien lamentó que el grupo sea percibido "como una fuente de poder partidista", Polanco aseguró que el grupo de comunicación intenta "ser neutral" pero es "muy difícil" serlo con la acción política de determinados partidos.

Desde el punto de vista del informador es indignante que haya partidos políticos que se cuestionen la profesionalidad de los periodistas, independientemente del medio en el que trabajen.

Sin duda alguna, algunos medios de PRISA pueden presumir de haber sido referencia de comunicación durante épocas, y de serlo en la actualidad, un ejemplo son EL PAÍS, quien jugó un papel fundamental en la Transición española y la Cadena SER. Ambos medios siguen siendo líderes de audiencia en sus respectivos contextos.

Los señores del PP deberían ser respetuosos con "los mensajeros", o se ¿piensan ustedes que matando al mensajero, no hay mensaje? Si ustedes hacen boicot a PRISA, muchos votantes pueden hacerle boicot a ustedes.

Por otra parte, algunas organizaciones de profesionales ya han dado su postura. De esta mantera la Asociación de la Prensa de Madrid (APM en un comunicado, lamenta "la desmesura de recientes declaraciones y decisiones que afectan al libre e independiente ejercicio del periodismo".

Por otra parte, la APM  "deplora, que la crispación y la ofuscación dominen el debate político y se trasladen a los medios de comunicación".

La organización profesional hace un llamamiento "a los periodistas y a los editores para que, en el ejercicio más exigente y riguroso de su profesionalidad"

 La organización de periodistas lamenta "la desmesura de recientes declaraciones y decisiones que afectan al libre e independiente ejercicio del periodismo".

La APM, "deplora que la crispación y la ofuscación dominen el debate político y se trasladen a los medios de comunicación".

Hace una instancia "a los periodistas y a los editores para que, en el ejercicio más exigente y riguroso de su profesión, propicien un clima de entendimiento en la sociedad sin merma del imprescindible debate y crítica".

Finalmente "apela a los partidos políticos para que en ningún caso limiten el acceso de los periodistas a la información".

  Un servidor se congratula de que la Asociación de la Prensa de Madrid, haya hecho este mensaje, no obstante la nota parece bastante ambigua y equidistante, cuando quien ha declarado la "guerra", el "boicot" ha sido el PP y no PRISA.

PERIODISMO, COMUNICACIÓN, APM, BOICOT, PRISA, PP,

FOTO. ABC

0 comentarios