Blogia
Espartero

Miss España en Informativos Telecinco

Miss España en Informativos Telecinco

Informativos Telecinco nos ha sorprendido esta mañana con una grata noticia, poco habitual, en los ´géneros informativos. Miss Guipuzcoa ha sido elegida Miss España y representará a nuestro país en el certamen internacional de Miss Universo. Natalia Zabala Arroyo se ha hizo con la corona este fin de semana en la Gala que la cadena de Vocento celebró en la localidad castellonense de Oropesa del Mar.

En el informativo con en que me suelo desayunar cada mañana, presentado por Agustín Hernández y Yolanda Benitez, la noticia de la nueva Miss España salía destacada en al cabecera que abría en informativo.

¿Cumple la noticia de Miss España el valor supremo de la información de "servicio público", "voluntad de servicio a los televidentes". ¿A qué clase de intereses obedece esta información?¿Es merecedora de más minutaje que el terremoto sucedido en Japón?

Por otra parte, hubiera sido muy positivo que en el informativo hubieran recogido las discriminaciones que sus participantes sufren por "ser mujeres", como el caso de la discriminación de Ángela Bustillo, la miss cántabra que fue despojada de su corona, por el grave delito de "ser madre".

PERIODISMO, COMUNICACIÓN , MISS ESPAÑA, MISS GUIPUZCOA, DISCRIMINACIÓN, INFORMATIVOS TELECINCO

 

0 comentarios