Blogia
Espartero

Lecciones jurídicas

Lecciones jurídicas

El nuevo ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo debutó ayer en el Congreso de los Diputados, y se "enfrentó" a los políticos del Grupo del Partido Popular, quienes le lanzaron una batería de preguntas entorno a la ilegalización del Partido Comunista de las Tierras Vascas.

El nuevo ministro capoteó con soltura las cuestiones populares y emplazó al diputado Eduardo Zaplana a que le dé "lecciones de ladrillos", asimismo discutieron sobre asuntos como la "legitimidad" del CGPJ

El nuevo ministro emplazó a Eduardo Zaplana a que le dé lecciones de "recalificaciones y de ladrillos" a cambio de mayores conocimientos de Derecho.

Los populares, por su parte, tildaron al nuevo ministro de "sectario" y "radical" y convirtieron la sesión parlamentaria en un "circo" con gritos y abucheos. Un espectáculo bochornoso, que hace que ciertos sectores políticos pongan en tela de juicio la sede donde está representada la "soberanía popular" .

En referencia a la ilegalización de Batasuna, Bermejo señaló que el Gobierno hará todo «lo que esté en su mano» para ilegalizar a «cualquier partido político que esté vinculado con Batasuna». «Lo que funciona ante la prensa no funciona ante los tribunales, para ilegalizar a un partido hacen falta pruebas», replicó Bermejo al secretario general del PP, Ángel Acebes, que, ante la «absoluta absorción del PCTV por Batasuna», exigió -tal y como intentó el PP a través de una propuesta no de ley- que se inicie el procedimiento para ilegalizar esta formación.

 
 

 

0 comentarios