Blogia
Espartero

Uno contra todos y todos contra uno

Uno contra todos y todos contra uno

Una sencilla frase que puede describir cuál es la situación política que vive España. Ayer el Congreso de los Diputados vivió una intensa y larga sesión en la que los grupos parlamentarios mostraron su apoyo al Gobierno español, tras los últimos asesinatos de la banda terrorista ETA.

Todos los grupos parlamentarios mostraron una visión de apoyo al Ejecutivo, todos menos uno, como siempre, el Partido Popular no apoyó al Gobierno de Rodríguez Zapatero. Sino que reprochó y le "recordó" que ya se lo habían advertido.

No es hora de reproches, sino de actuar, nuestros políticos deben intentar un consenso en materia antiterrorista. A pesar de que la Ley y el Pacto Antiterrorista define que, en materia antiterrorista es el Gobierno quien tiene potestad, es una actitud ejemplar la tomada por el Ejecutivo español. El terrorismo es un problema de Estado, que nos afecta a todos los españoles, por lo que el Gobierno debe recabar el mayor número de apoyos en materia de lucha antiterrorista.

Tal y como ya se hizo, al inicio de las conversaciones con ETA. Ayer se volvió a recabar apoyos en materia antiterrorista. Y una vez más el PP estuvo "más solo que la una".

Da la sensación de que no existe un Gobierno socialista, sino que existe un gobierno de "todo el arco parlamentario", contra la actitud, caciquil y carroñera del Partido Popular.

Es muy positivo y ejemplar, que en los grandes asuntos de Estado, el partido de Gobierno recabe el mayor consenso y apoyo de las demás fuerzas políticas.

0 comentarios