Blogia
Espartero

Guerra de pañuelos

Guerra de pañuelos

San Mateo, Fiestas de la Vendimia riojana 2006. Vuelve la polémica, riojanos y riojanas, logroñeses y logroñesas vuelven a enzarzarse en la misma “trifulca”, más de políticos que de los ciudadanos. ¿El pañuelo debe ser rojo, granate o azul?

 La solución es clara, cada cuál que se ponga el pañuelo que le dé la gana. Para ser La Rioja y ser unas fiestas de calado regional, yo me decanto por el color granate, color de nuestros vinos, unos de los mejores del mundo, el color elegido por los regionalistas. Además un añadido, los riojanos de pro, deben usar el emblema de la región, el escudo regional. Los logroñeses pueden elegir entre el emblema regional, o la enseña municipal logroñesa con el color del pañuelo azul oscuro. Por otro lado, también están las peñas logroñesas, cada cuál del color de su organización, -que por otra parte se merecen un aplauso por su buen hacer en las fiestas de la Vendimia riojana, ¿qué sería de las fiestas de la Vendimia sin el trabajo de las peñas? 

En definitiva, que cada cuál lleve el pañuelo que sienta, que en fiestas el color político, la ideología y todo queda enterrado. Felices Fiestas.

Foto. Pisado de la uva de los hermanos Urdiales, imagen tipica de las Fiestas de la Vendimia riojana/foto. www.larioja.com

0 comentarios