Blogia
Espartero

Mirando a la civilización

Me quedo estupefacto viendo las vueltas que da la vida, nuestro país ha dado un giro radical en cuanto a sus relaciones internacionales. Hemos pasado de ser el “perrito faldero de Bush” a ser “estandarte de las libertades públicas”, del “entendimiento entre culturas y por las oportunidades a los pueblos indígenas del Tercer Mundo.

 

       Sí señor, es una buena manera de hacer política internacional. Nuestro jefe de la diplomacia, Miguel Angel Moratinos, se ha convertido en “pieza clave” en el conflicto  de Oriente Próximo.

       ¿Cuándo se ha visto que EEUU pida sopitas a Europa, qué digo a España, que por cierto, la mayor parte de los “americanos” no nos sitúan en el mapa”, para que “aconseje” Moratinos a la Sra Condolezza Rice en la negociación en Oriente Próximo? Mientras tanto la vicepresidenta de ruta por Latinoamérica, reforzando los lazos que nos unían a la “vieja patria” y a la América colonizada, una manera de revitalizar lazos, de ayudar a los que un día “fueron de los nuestros”, para “salir adelante”. Solo una cosa, en la política internacional muy bien, pero..., somos unos cuantos miles de recien licenciados, ingenieros y diplomados de las Universidades españolas, que o no encontramos trabajo, o ganamos sueldos ínfimos, para el precio de la vivienda. O somos pasto de “falsas políticas de empleo”, que algunos gobiernos regionales hacen para lavar su imagen, pero que son “pan para hoy y hambre para mañana”.

0 comentarios