Blogia
Espartero

18 de Julio. Del dia del Movimiento al día del orgullo televisivo.

18 de Julio. Del dia del Movimiento al día del orgullo televisivo.

ESPARTERO. LOGROÑO. 

El 18 de julio es una fecha, que para el colectivo LGBT puede ser una data trágica, en la cual se puso fin a lo que pudo ser y no fue. Durante 40 años, así me lo contaron, nuestro colectivo era denunciado, a tenor de la Ley de Vagos y Maleantes, en vigor hasta los años 80. 

        Pues bien, casualidades de la vida, esta fecha, que durante el Franquismo era “el día del Alzamiento”, bien por casualidad o bien por voluntad intencionada, tres cadenas de televisión eligieron para sus parrillas programación “filo” LGBT.

         Asi en Antena 3 Televisión, se ofreció, “Este barco es un peligro”, una comedia en la que se entremezclaba humor, con ridiculez, dando una imagen del colectivo nada acertada, pero bueno, ya sea por la “visibilidad”, está bien. 

        El mejor ejemplo, es Cuatro, nuestra CADENA AMIGA, que intenta tratarnos sin tapujos y sin resquemor. La cadena de Prisa, eligió la efeméride favorita de los de “Hazte Oir” para poner en antena un nuevo episodio de “Queer as folk”, una serie de verdad alucinante, tanto en formas como en el fondo de la temática.

 Era el primer capitulo que veía y me gustó mucho, espero que sea como esas series de telenovela interminable, porque me gusto mucho, y sobre todo que la sigan poniendo.         Y por último en Euskal Telebista, se expuso un film, en el que se mostraba los entresijos de una relación entre lesbianas.         Casualidad o no, hay que andarse con pies de plomo, porque el uso de la homosexualidad como estandarte político, tampoco es positivo para el colectivo. Eso sí, mejor así, que no con rancios argumentos de los de la gaviota.       

0 comentarios