Blogia
Espartero

Mileuristas, nos llaman, mileuristas nos dicen

 ESPARTERO. LOGROÑO

Bueno, el titular es para los "afortunados" que gozan de un empleo. Si eres licenciado, diplomado o ingeniero en esta Comunidad Autonoma o en el país, es lo que nos espera, un contrato temporal, por apenas 1.000 euros.

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, se llena la boca diciendo que en esta comunidad autonoma se crea, "más y mejor empleo" que en otras comunidades y en el Estado. Pues bien sr Sanz, pregunteselo usted a la cantidad de licenciados, diplomados y nuevos ingenieros salidos de las facultades.

Los riojanos tenemos la "suerte o desgracia" de contar con un programa de empleo, que nos da, pan para hoy y hambre para mañana. En lugar de fomentar un empleo estable y duradero, fomentan contratos de seis meses, con dinero público para beneficiar a colectivos "amigos", disfrazando los proyectos como "proyectos de interés general".

EMPLEO CON ERARIO PÚBLICO 

La Rioja es una arcadia, con jovenes en paro y los que no lo están son mileuristas. Fomentando el empleo no cualificado. Una triste realidad, "mangarranes" analfabetos funcionales ganan más dinero en nómina de licenciados, ingenieros y diplomados.

Es una paradoja, pero es una comunidad con un bajo "fracaso escolar". Y yo me pregunto de que me ha servido, cursar mi enseñanza con buenos resutlados académcos, licenciarme con unas notas más que decentes, para acabar en la empresa con más trabajadores de este país, EL PARO. muy bien sr Sanz, siga con la política de crear "empleo" precario a costa del erario público, dándo la imagen de que hace mucho por los jóvenes riojanos.

0 comentarios