Blogia
Espartero

El 20N será la cita

El 20N será la cita

El próximo 20 de noviembre los  españoles tenemos cita con las urnas. Tal y como anunció el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. 

Será una fecha en la que los ciudadanos podrán elegir entre quienes hacen políticas valientes y arriesgadas y los que prefieren no hacer nada no vaya a ser que se cabreen algunos.

Las medidas "impopulares" llevadas a cabo por el jefe del Ejecutivo, como la eliminación del "cheque bebé", congelación del sueldo de los funcionarios, congelación de las pensiones, etc...no son medidas de las que pueda sentirse orgulloso un "socialdemócrata", pero vivimos en una sociedad de mercado en la que más que los gobernantes, elegidos democráticamente, mandan los mercados...

Así en esta vieja Europa, los mercados han hecho tambalearse gobiernos enteros e incluso países...Irlanda, Grecia, Portugal...

La fecha coincide con el aniversario de la muerte del dictador...pero el Jefe del Ejecutivo ha elegido esta fecha, no por ninguna casualidad, con el objeto de que el Gobierno que salga refrendado de las urnas tenga que redactar y ejecutar íntegros los presupuestos generales de 2012...unos presupuestos que difícilmente serían controlables teniendo en cuenta que la gran mayoría de gobiernos autonómicos están en manos del Partido Popular.

El Partido Popular intentará sacar réditos electorales sobre todo, tras la debacle socialista de las últimas elecciones municipales y autonómicas del 22M.

Lo que está claro, es que pase lo que pase...miedo me da quien se propone como alternativa al Gobierno y no ha sido capaz de dar ninguna propuesta para sacar a España de la crisis. 

Por primera vez, en unas elecciones generales se podrá contemplar el efecto sobre la participación que provocarán movimientos como el 15M

El 20N las urnas tendrán la palabra

0 comentarios