Blogia
Espartero

Austeridad en el fondo y en las formas

Austeridad en el fondo y en las formas

Siempre pensé que las Administraciones Públicas deben actuar dando ejemplo a la sociedad a la ue sirven. Pues bien, hoy se ha inaugurado en un pequeño municipio de La Rioja, llamado Entrena, un Centro Joven. Una nueva instalación que ha costado al bolsillo de los contribuyentes, la nada desdeñable catidad de 413.000 euros (casi 69 millones de las antiguas pesetas). Pues bien. Este gasto es uno más de los muchos, sin sentido que algunas adminstraciones locales hacen.

Y lo digo por lo siguiente. Es un público objetivo reducido, entre los 12 y 16 años, lo que en un pueblo de 1500 habitantes se pueden hacer una idea que serán no mucho más de 30 usuarios.

La instalación está muy bien, pero no cumple con las normas de "eficacia", "eficiencia" y "economía" que cualquier gestor público debería cumplir.

No vale exigir a las demás Administraciones Públicas, austeridad, si luego en casa realizamos todo tipo de derroches.

Y es que no es sostenible que cada pequeño municipio cuente con todo tipo de instalaciones, polideportivos, piscinas, pistas de padel, centros juveniles...

 ¿Están dispuestos los munícipes a mantener otra infraestructura más? En los tiempos que corren son tiempos de austeridad y no de despilfarros.

0 comentarios