Blogia
Espartero

La Rioja, con un aeropuerto “inútil”

La Rioja, con un aeropuerto “inútil”

 

ESPARTERO.BLOGIA.COM

 

El Aeropuerto riojano de Logroño-Agoncillo, ha demostrado en su breve historia que es un aeropuerto “inútil”. No lo digo yo…lo dicen los datos.

 

La comunidad riojana tenía que tener aeropuerto…pero no importaba su “utilidad”.

 

El aeródromo riojano, desde su creación en 2004, ha enlazado la Comunidad riojana, con los aeropuertos de Madrid y Barcelona y también, en periodos estivales con Palma de Mallorca.

 

Sin duda alguna son unos servicios “insuficientes”, pero es lógico. La Rioja cuenta con tres aeropuertos con una amplia oferta de vuelos: Loiu (Vizcaya), Noain (Navarra) y Zaragoza.

 

Según explica Diario LA RIOJA:”El complejo perdió en el 2009 un 25,5% de pasajeros y acumula una caída del 36% desde el año 2007”.

 

La eficacia y la eficiencia deben primar en las inversiones públicas…unos requisitos que no se cumplen en el caso del aeródromo riojano…pues en el pasado ejercicio del 2009 acumula unas pérdidas que ascienden a 6,2 millones de euros.

 

Lo que está claro el aeropuerto riojano le han venido bien…a algunos políticos y empresarios….para sus viajes de negocios y/o gestiones…

 

Pero no hace un servicio al conjunto de la población de La Rioja, mejor harían las Administraciones Públicas en mejorar los transportes ferroviarios con otras comunidades y ampliar los servicios de transporte público vía carretera.

 

El consejero de Transportes, Antonino Burgos, ha señalado y ha señalado:

“Con el ILS el aeropuerto tendrá futuro”.

 

Con ILS o sin él…lo que está claro es que el aeropuerto riojano ha sido una pésima inversión, toda una ruina para las arcas riojanas.

FOTO. LARIOJA.COM

1 comentario

Alvaro -

Pedrone tendria que pagar de su bolsillo su caprichos.