Blogia
Espartero

¿Divorcios reales?

¿Divorcios reales?

ESPARTERO.BLOGIA.COM

Tres es el número de divorcios que se han producido en la historia de la Casa Real española. Según explica el diario “Público”, es el “tercer divorcio que se ha producido en la Casa Real española tras los del príncipe Alfonso de Borbón y el infante Jaime, hijos de Alfonso XIII. Además supone la tercera separación matrimonial de una infanta desde 1900”.

 

Un servidor no tiene nada en contra del divorcio, todo lo contrario. Pero me gustaría exigir a la Familia Real y a la Iglesia Católica españolas, algo de “coherencia”.

 

La infanta Elena y don Jaime de Marichalar se “juraron amor eterno”, en la catedral de Sevilla, en marzo de 1995, delante de miles de ciudadanos y del Obispo de la capital hispalense.

 

La boda, un acto, por todo lo alto, fue financiada por el Ayuntamiento de Sevilla y Patrimonio Nacional, es decir con dinero público.

 

Algo está fallando. ¿Por qué no dicen nada los “obispos pancarteros” de esta “incoherencia” de la Familia Real?

 

Una última nota…los matrimonios civiles, sí pueden disolverse…pero los eclesiásticos…son “hasta que la muerte les separe”…en la conciencia de cada cuál queda el “mentir” a los demás.

 

0 comentarios